Onstuimig


Sobre nosotros

English | Arabic العربية | Bahasa Indonesia | Chinese 汉语/漢語 | Deutsch | Español | Français | Italiano | Nihongo 日本語 | Ivrit עברית | Filipino | Polski | Português | Russian Русский язык | Slovenčina | Suomi | Svenska | Türkçe

Osocio está enteramente dedicado a la publicidad para entidades sin fines de lucro y campañas de bien público. Es el lugar donde marketing y participación social se unen. Previamente conocido como “Houtlust Blog”, Osocio es el punto de encuentro para anunciantes, agencias, activistas, el público en general, entrepreneurs con visión social y los buenos samaritanos de todo el mundo.

A pesar de los cientos de blogs que existen dedicados a temas publicitarios, Houtlust se destacó por enfocarse exclusivamente en campañas de bien público. A diferencia de la publicidad comercial, que sólo intenta influir en las decisiones de compra de la gente, las campañas solidarias buscan conectarnos con la situación de otras personas en el mundo. La publicidad de bien público tiene el misterioso poder de hacernos parar, reflexionar y luego accionar para ayudar a una persona o a un grupo de personas a quienes no conocemos, que bien pueden ser de de culturas diferentes y vivir a miles de kilómetros de distancia. Y es por esa razón que nosotros celebramos la existencia de estos anuncios, los estudiamos, y discutimos sobre ellos en profundidad. Esperamos que ustedes también lo hagan.

Creado por Marc van Gurp en Octubre del 2005, Houtlust comenzó como una colección personal de campañas de bien público. Originalmente el sitio estaba escrito en solo en holandés, sin considerar un público más masivo, pero la demanda de una versión en inglés creció rápidamente. Así fue que el pequeño blog creció y creció. No pasó mucho tiempo antes de que Houtlust se consolidara como una autoridad y un referente sobre campañas solidarias, tanto para la industria publicitaria como para todos aquellos individuos con intereses sociales.

En la primavera del 2007 se empezó a pensar acerca de cómo llevar a Houtlust un paso más allá. La agencia interactiva Onstuimig y la agencia de especialistas en branding Alef de Jong, rápidamente ofrecieron sus servicios para ayudar con el rebranding y el relanzamiento del nuevo sitio. El resultado de esta cooperación es el sitio donde te encuentras: Osocio.

Osocio es más que un blog. Es una fuente de recursos para todo aquello relacionado con el mundo de las acciones sociales y la comunicación de bien público. Es una plataforma tanto a nivel local como global para asuntos sociales, grandes y pequeños. Es una comunidad de pensadores con intereses sociales y gente del marketing con buenas intenciones.

Mientras que de Houtlust se encargaba una sola persona (Marc van Gurp), Osocio cuenta con varios colaboradores y cada uno de ellos está especializado en un campo específico dentro del amplio sector sin fines de lucro. Nos complace darle la bienvenida a estos expertos que conforman el equipo de Osocio (ver más abajo).

Por supuesto, nosotros tenemos nuestras propias ideas de cómo hacer de este mundo un lugar mejor. Sin embargo es nuestra promesa que nunca vamos a utilizar Osocio para fomentar nuestra propia agenda política o nuestras ideas. Las campañas que publicamos de ninguna manera expresan nuestras posturas personales acerca de un tema específico. Nuestro único objetivo es la transmisión de mensajes solidarios.

Si crees que puedes colaborar de cualquier manera, por favor contáctanos. Siempre nos interesa recibir información sobre nuevas campañas de bien público. Así que por favor envíanos campañas no comerciales en las que has estado trabajando, o el trabajo de tu agencia, junto con noticias, enlaces o anotaciones sobre el tema.

Aunque esta sección esta traducida a varios idiomas, todo el resto del contenido de Osocio lo encontrarás en inglés.


Tags: abuso, activismo, publicidad, derechos de los animales, premios, campañas, comunicación, cultura, diseño, drogas, educación, empresas, violencia de género, asociaciones, medio ambiente, recolección de fondos, gobiernos, salud, derechos humanos, marketing, medios, ong, sin ánimo de lucro, política, religión, pobreza, seguridad vial, social , sociedad, ayudas sociales,  solidaridad, tercer mundo, violencia, guerra, asuntos relacionados con la mujer

Texto escrito por Littlejohn, redactor y editor de advertising for peanuts.






Some rights reserved 2005-2013 Osocio/Houtlust.
Disclaimer. Terms of use. Privacy statement.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License.







Osocio is powered by


Hosting:
Greenhost